viernes, 5 de junio de 2009

Murió David Carradine

Luego de una importante carrera en cine y televisión, medios en los que encarnó personajes de culto, el actor estadounidense David Carradine falleció a los 72 años en la ciudad tailandesa de Bangkok.

John Arthur Carradine, tal es su verdadero nombre, nació el 8 de diciembre de 1936 en Hollywood. Su padre fue el famoso actor de filmes de western John Carradine.

Sus primeros trabajos en la pantalla fueron en 1963, con algunas participaciones en series de TV. Con paciencia fue construyendo una carrera que tuvo un importante hito a partir de 1972 cuando se puso en la piel de Kwai Chang Caine para la mítica serie Kung Fu.

En su carrera cinematográfica, se destaca su participación en más de un centenar de filmes. Una de sus películas más recordadas fue The Serpent's Egg, estrenada en 1977 y dirigida por Ingmar Bergman. En esta producción, Carradine tuvo el rol protagónico, compartiendo cartel con la actriz Liv Ullmann. El año siguiente compartiría el set con Christopher Lee y Roddy McDowall en el filme Circle of Iron. Ya en la década del ochenta formaría parte del elenco de Lone Wolf McQuade, película protagonizada por Chuck Norris.

Tal fue su identificación con el personaje Kwai Chang Caine que volvería a este papel en varias oportunidades para encarnarlo en producciones de televisión. Si bien se mantendría activo en el mundo del espectáculo con sus trabajos en cine y televisión, pasarían varios años hasta que su nombre volviera a estar en boca de los amantes del cine.

En el año 2003 llegaría a los cines del todo el mundo, la primera parte de la película Kill Bill. Para esta producción, el genial Quentin Tarantino decidió reservarle a David Carradine un papel de lujo, nada menos que Bill. Carradine volvería a este papel en el segundo volumen de este éxito esteralizado por Uma Thurman, en el que quizás tuvo su último gran papel.

Su carrera continuó con participaciones de diverso calibre en cine y televisión, entre los que se puede destacar un par de apariciones en la serie Alias.

El actor se encontraba rodando un nuevo filme (Stretch del francés Charles de Meaux), pero sorpresivamente su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del Jueves 4 de junio, en una situación que aún se está invetigando.

Después de mucho peregrinar, se fue de este mundo un actor que supo construir interpretaciones que quedarán tatuadas en la retina de los espectadores, como grandes personajes de culto.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños